En
este artículo, como su nombre indica, trata de los programas de educación
bilingüe y plurilingüe y realiza una descripción de todo el marco legal, la
organización y la gestión pedagógica de dicho programa.
En
primer lugar, se destacan los objetivos de este programa, tales como conocer la
organización general del sistema educativo o como producir discursos en una
variedad formal para participar en
intercambios comunicativos con el objetivo de gestionar la acción didáctica.
Seguidamente,
se estructura en una tabla los pasos necesarios de la tarea, en el que se
incluyen entre otros, el marco legal. Además, realiza un cuestionario inicial
de dicha tarea y de expone la tarea final.
Entre
las ideas principales se destacan el valenciano y los diferentes ámbitos de
uso; la planificación lingüística donde
se explican los modelos de la educación bilingüe adjuntando también los
programas de educación bilingüe en la Comunidad Valenciana; se establece la relación
entre los programas de educación bilingüe y plurilingüe de Educación Infantil,
Primaria y Educación Secundaria; y finalmente, se realiza una dinamización de
las lenguas en los centros de secundaria en los que se destaca el plan de
normalización y el plan anual de normalización lingüística dentro del proyecto
educativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario