Antes que nada, debemos conocer bien a qué se refieren exactamente estos dos términos:
·
Evaluation: Lo engloba todo, es general. (Ej.: La nota final del boletín).
·
Assessment: Evaluación del alumno en un tiempo determinado, es concreto.
(Ej. Un examen del tema 2).
Existen
dos tipos de evaluaciones, las evaluaciones Cuantitativas que son aquellas que
se valoran de forma numérica y las evaluaciones Cualitativas que se rigen por
la sensación que produce en el profesor el trabajo del alumno donde no solo
entra la nota final del examen sino que se cuenta con otros aspectos, tales
como la asistencia, comportamiento, participación, deberes y el interés, entre
otros.
Ejemplo de "profiling o teacher's book" |
Testing
Partiendo
de la prueba objetiva que realizamos en clase, me gustaría señalar algunos
pasos básicos para la elaboración de un buen examen:
1. El examen
constará de 10 ejercicios (que sumen 100 puntos)
2. Se evaluarán
en este orden: listening, vocabulary, grammar , Reading y writing.
3. Indicar el
nivel de la prueba: valoración de 1 a 3.
4. Se atenderá
dentro de la misma prueba a los alumnos con necesidades especiales.
5. Es necesario
tener en cuenta al final el método de evaluación elegido.
6. Se podrán
incluir todo tipo de ejercicios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario