martes, 27 de noviembre de 2012

Técnicas educativas


En esta entrada quiero comentar dos mecánicas que nos explicó Iñaki que me parecieron muy interesantes.
 
La primera es para trabajar el READING en clase. La técnica consiste en que cada alumno leerá al menos tres líneas de un texto y durante cada turno al alumno se le da la oportunidad de pararse en una palabra por línea para que el grupo entero la diga. De esta forma, el alumno aprenderá como pronunciar la palabra y la clase se mantendrá alerta.
 
La segunda es un ejemplo de una actividad dinámica. La tarea se realiza por parejas, que se situarán espalda con espalda. Cada uno recibirá un dibujo o fotografía que su compañero no podrá mirar. Uno de los dos empezará a dibujar la imagen que tiene su compañero sirviéndose únicamente de las descripciones que el compañero en inglés le diga. El objetivo es que el resultado de ese dibujo debe ser lo más parecido al original posible. Seguidamente, el compañero que no ha dibujado y solo ha descrito, hará lo mismo que su compañero, dibujara lo que le sea descrito. Esta actividad permite la comunicación en inglés y le da la oportunidad al alumno de enriquecer su vocabulario y mejorar su pronunciación, además de estimular su imaginación y desarrollar sus habilidades sociales.

 

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