En
esta entrada quiero comentar dos mecánicas que nos explicó Iñaki que me parecieron
muy interesantes.
La
primera es para trabajar el READING
en clase. La técnica consiste en que cada alumno leerá al menos tres líneas de
un texto y durante cada turno al alumno se le da la oportunidad de pararse en
una palabra por línea para que el grupo entero la diga. De esta forma, el
alumno aprenderá como pronunciar la palabra y la clase se mantendrá alerta.
La
segunda es un ejemplo de una actividad dinámica.
La tarea se realiza por parejas, que se situarán espalda con espalda. Cada uno
recibirá un dibujo o fotografía que su compañero no podrá mirar. Uno de los dos
empezará a dibujar la imagen que tiene su compañero sirviéndose únicamente de las
descripciones que el compañero en inglés le diga. El objetivo es que el resultado
de ese dibujo debe ser lo más parecido al original posible. Seguidamente, el
compañero que no ha dibujado y solo ha descrito, hará lo mismo que su
compañero, dibujara lo que le sea descrito. Esta actividad permite la comunicación
en inglés y le da la oportunidad al alumno de enriquecer su vocabulario y mejorar
su pronunciación, además de estimular su imaginación y desarrollar sus
habilidades sociales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario