Un
método muy innovador para dar clase de una forma muy interactiva, enérgica y
divertida, en la que es difícil que los alumnos pierdan el hilo de la clase, es
el llamado “Power Teaching”.
El
Power Teaching consiste en que el profesor debe explicar algo en un máximo de
90 segundos. El siguiente paso será que los estudiantes por parejas se
expliquen el uno al otro lo que el profesor acaba de explicar y finalmente, un
voluntario saldrá para explicarlo a la clase, cambiándose el rol con el
profesor. Al explicar la misma materia por triplicado de una forma fluida puede
asegurar a que sea adquirida de forma permanente.
1. Profesor
dice: CLASS! – Estudiantes responden: YES!
(El
profesor llama la atención de los alumnos para que presten atención, con estas
palabras evita el tradicional “Silencio, por favor” que es menos efectivo, y
explica la materia)
2. Profesor
dice: TEACH! – Estudiantes responden: OKAY!
(En
este momento, los estudiantes hablarán unos con otros de los conceptos que
acaban de aprender)
3. Switch
(
intercambio profesor-alumno para explicar la materia)
Los
responsables que crearon este nuevo método de enseñanza iniciado en 1999 fueron tres educadores de
Yucaipa, California: Chris Biffle, profesor de filosofia en Crafton Hills
Collage; Jay Vanderfin, maestro de tercer grado en Mentone Elementary y Chris
Rekstad, maestro de cuarto grado en Valley Elementary.
En
el siguiente enlace podéis ver un ejemplo de la clase del propio Chris Biffle:
No hay comentarios:
Publicar un comentario