martes, 27 de noviembre de 2012

Class!! Yes!! Power Teaching


Un método muy innovador para dar clase de una forma muy interactiva, enérgica y divertida, en la que es difícil que los alumnos pierdan el hilo de la clase, es el llamado “Power Teaching”.

El Power Teaching consiste en que el profesor debe explicar algo en un máximo de 90 segundos. El siguiente paso será que los estudiantes por parejas se expliquen el uno al otro lo que el profesor acaba de explicar y finalmente, un voluntario saldrá para explicarlo a la clase, cambiándose el rol con el profesor. Al explicar la misma materia por triplicado de una forma fluida puede asegurar a que sea adquirida de forma permanente.
 Y todo esto, además, va unido a una serie de “claves”, que hace que sea mucho más interesante:

1. Profesor dice: CLASS! – Estudiantes responden: YES!
(El profesor llama la atención de los alumnos para que presten atención, con estas palabras evita el tradicional “Silencio, por favor” que es menos efectivo, y explica la materia)

2. Profesor dice: TEACH! – Estudiantes responden: OKAY!
(En este momento, los estudiantes hablarán unos con otros de los conceptos que acaban de aprender)

3. Switch
( intercambio profesor-alumno para explicar la materia)

Los responsables que crearon este nuevo método de enseñanza  iniciado en 1999 fueron tres educadores de Yucaipa, California: Chris Biffle, profesor de filosofia en Crafton Hills Collage; Jay Vanderfin, maestro de tercer grado en Mentone Elementary y Chris Rekstad, maestro de cuarto grado en Valley Elementary.

En el siguiente enlace podéis ver un ejemplo de la clase del propio Chris Biffle:
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario